¿QUÉ TIPOS DE FAJAS POSTPARTO HAY Y CUÁL DEBERÍA USAR?
Sí, hay distintos tipos de fajas postparto y son prácticas.
Les cuento los distintos tipos para que hagan una buena elección.
Acaban de dar a luz y su cuerpo necesita volver a tener la figura de antes de estar embarazadas, es entonces que muchos especialistas recomiendan el uso de fajas postparto, con el fin de que el cuerpo vuelva a tomar la figura original. Si esto lo combinan con una buena rutina de ejercicios postparto o hasta con una manera rica de consentirse, como lo es el baño de hierbas postparto, tengan por seguro que la recuperación será mucho más rápida.
Antes de hablar de los tipos de fajas postparto que hay, deben saber que estas las pueden conseguir en cualquier tienda de lencería o de maternidad desde los $150 hasta los $500, incluso las venden por internet. Sin embargo, es importante que antes de escoger una faja se prueben diferentes modelos para saber cuál de ellas les acomoda mejor.
1. Faja sin piernas de cintura alta Es una faja pequeña que se asemeja a un calzón de cintura alta. Tienen una abertura lateral que facilita el vestirla y al momento de ir al baño. Algo bueno de este tipo de faja es su tamaño y las facilidades para portarla, sin embargo, si tienen muslos grandes, este tipo de faja puede llegar a presionar demasiado en esta zona hasta el grado de la incomodidad.
2. Faja con busto para lactancia Este modelo es similar a un traje de baño, pero tienes dos aberturas, una en la parte de los senos para hacer más fácil el dar pecho a su bebé, y la otra en la zona baja para poder ir al baño. Una ventaja es que este tipo de faja no se enrolla como les pasa a muchos otros modelos, lo malo es que tendrán que lavar el brassiere frecuentemente y quitarse toda la faja cuando quieran cambiarlo.
3. Faja con piernas con enganches Es un tipo de faja que puede ir desde la parte baja de los senos hasta por debajo de las rodillas, el tamaño puede variar. Este modelo también cuenta con dos aberturas, en la zona lateral con enganches y en la parte de abajo. Esta es una buena faja para las mujeres con muslos gruesos y caderas prominentes, pues no les apretará en nada. Y como único inconveniente es que es un modelo de faja caliente que, en lugares altos de temperatura, puede causar malestar.
4. Faja con velcro Esta faja funciona como si una banda gruesa rodeara y se ajustara al cuerpo. Por su gran elasticidad, se adapta muy bien a cualquier tipo de cuerpo, sin apretarlo, gracias a su velcro. Además, resulta ser más higiénica ya que no cuenta con abertura ni en calzón ni en brasier.
5. Fajas colombianas postparto Son aquellas que cubren todo el abdomen, la espalda y llegan hasta la cadera, por ello ayudan a acomodar los músculos del abdomen y, a la vez, dan estabilidad a la espalda para corregir la postura gracias a sus soportes.
6. Fajas de manta postparto Tienen como característica el hecho de abrocharse igual que como si se estuvieran poniendo una venda en un hospital, por lo que el ajuste es excelente dependiendo de cada mujer, ya que con el paso de los días podrán ir modulando el ajuste que necesitan y les acomoda. Entre las ventajas están que no se enrolla, da un buen descanso a la espalda y no es necesario quitarla para ir al baño.
Recuerden que no hay una faja mejor o peor, sino que hay una ideal para cada una de ustedes. Espero que esta información les haya sido de mucha utilidad.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.