Semana 0: ¡Comienza tu embarazo!

Semana 0: ¡Comienza tu embarazo!

Aquí te contamos que pasará a partir de esta semana con tu bebé, tu cuerpo y algunos tips para ti y tu pareja.

 

 

Mi Bebé

 

El embarazo en la semana 1 todavía no es una realidad, por lo mismo, puede que aún tengas tus días y pasar por un sangrado vaginal que indica que el óvulo está listo para tomar su lugar y ser fecundado por un espermatozoide.

 

El primer día de tu periodo es el inicio de la primera semana de tu embarazo. Este será el último periodo que tendrás antes de que nazca tu bebé. El óvulo que se transformará en tu bebé se prepara para abandonar tus ovarios y viajar por las trompas de Falopio, donde se unirá con el espermatozoide.

 

En caso de que vayas a tener mellizos no idénticos, habrá dos óvulos preparándose para abandonar tus ovarios. La concepción no se llevará a cabo por otros 14 días, pero el comienzo de un embarazo siempre se calcula desde el primer día de tu último periodo.

 

Durante las primeras dos semanas, tu cuerpo comienza a preparar el útero para albergar y alimentar a tu bebé.

 

 

Mi cuerpo

 

¡Esta carrera recién comienza! Este es el comienzo del ciclo del embarazo y su cuerpo ya está comenzando a prepararse para la gestación. Es por esto que debes empezar a cuidarte con ciertas cosas, como la alimentación, la ingesta de alcohol, no tabaco y tratar de evitar los medicamentos no prescritos.

 

 

Tips de salud

 

Si aún no lo hiciste, ya es momento de que dejes el tabaco y el alcohol y comiences a tomar de manera diaria un suplemento vitamínico prenatal, todos los suplementos que ingieras ahora serán de ayuda para prevenir problemas de salud en el desarrollo de tú bebé.

 

Hay medicamentos bajo prescripción médica que podrían llegar a afectar a tu bebé, debes consultar todo con tu médico. Dormir bien y cuidar tu salud al máximo hará que pases un embarazo saludable y tranquilo.

 

 

Mi pareja y yo

 

Si utilizas lubricantes sexuales debes estar segura de que ninguno de ellos contenga espermicida. Varios lubricantes reducen el movimiento de los espermatozoides y eso hace que no naden como deberían. Los aceites naturales son los mejores lubricantes. El moco cervical de la mujer protege al esperma y el entorno vaginal reduce la efectividad de los espermatozoides y más aún con lubricantes.

 

 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

 

 

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!