¡Primera semana de embarazo!
¿Cómo será esta carrera?
Mi bebé
Para la semana 2, dependiendo de cada mujer, se liberará el óvulo el cual solo puede vivir durante 24 horas, será fecundado, dando pie a una nueva vida. Aunque dentro de tus ovarios hay varios óvulos, normalmente solo uno de ellos se libera en el momento de la ovulación.
El folículo, que guarda el óvulo espera pacientemente dentro de los ovarios para transformarse en tu bebé, éste empieza a segregar progesterona y también estrógeno. Mientras que la función del estrógeno es aumentar el riego sanguíneo y el grosor de la pared del útero, la progesterona se encarga de nutrir el óvulo fecundado una vez implantado.
Durante la ovulación, el pequeño y entusiasmado óvulo atravesará por la pared ovárica y empezará su viaje por las trompas de Falopio para encontrarse con el espermatozoide.
Mi cuerpo
Seguramente ya estés pasando por los primeros síntomas, náuseas durante la mañana, sensibilidad en los senos y cansancio, es todo absolutamente normal.
Estás pasando por la ovulación que puedes notar fácilmente con algunos calambres en tu abdomen y también aumenta el moco cervical que es la sustancia que segrega tu vagina, digamos que es la pareja perfecta del esperma porque genera un gran entorno para que viva y viaje varios días dentro del útero.
Seguramente tu temperatura corporal aumente durante esta etapa. Aquí es cuando el cuello del útero se ablanda y comienza a abrirse y desarrollarse.
Tips de salud
Saber cuando ocurre la ovulación logrará aumentar las probabilidades del embarazo. Ten mucha atención en los cambios que se dan cuando estás ovulando, tales como el moco cervical, aumento de la temperatura corporal y en ese momento de ovulación pasa el máximo tiempo posible con tu pareja “creando al bebé”. No olvides tomar tu suplemento vitamínico prenatal diariamente.
¡Disfruta, este momento es único!
Mi pareja y yo
Hay diversas parejas que creen que el hecho de tener menos relaciones sexuales aumenta la cantidad de esperma y posibilidades de concebir en el momento de intimidad. Pero eso no es así, está comprobado por ciertos estudios que no es el camino efectivo, todo lo contrario, tener relaciones de manera más frecuente es la mejor manera de conseguirlo.
El mejor momento es tres días antes y el mismo día de la ovulación. El intervalo perfecto según los especialistas es tener relaciones sexuales diariamente o en torno a la ovulación.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.