Semana 2 de embarazo

Segunda semana de embarazo

Tu óvulo ha sido fecundado, todavía no lo sabes pero ¡ya estás embarazada! Conoce cómo se está formando tu bebé y cómo tu cuerpo trabaja para ello, seguro empezarás a notar algunos de los famosos síntomas del embarazo.



 

Mi bebé

 

¡Se ha formado el cigoto! 

 

Uno de esos millones de espermatozoides ha fecundado tu óvulo. El cigoto se divide y se sigue dividiendo para formar una masa sólida de células llamada mórula. La mórula duplica su tamaño cada 12 horas aproximadamente. En unos pocos días, la mórula se convertirá en un blastocito, que es básicamente un espacio lleno de líquido rodeado por cientos de células. 

 

Es increíble que desde este momento el sexo de tu bebé ya ha se ha determinado, así como el color de sus ojos, su cabello e incluso algunos rasgos de su personalidad, esto gracias a que el cigoto es formado por el ADN tuyo y de tu pareja. ¿Sorprendente, no?

 

El blastocito viaja por la trompa de falopio y se incrusta en la pared de tu útero, donde proporciona un hogar seguro para el futuro desarrollo de tu bebé. Todavía no lo sabes, pero ya estás embarazada. 

 

Si en esta etapa el óvulo fecundado se divide en dos, tendrás gemelos idénticos, eso quiere decir que cada bebé tendrá los mismos genes, serán del mismo género y se parecerán mucho. 

 

Ahora, si dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides en el mismo momento, tendrás mellizos no idénticos, los cuales son más comunes. Estos bebés pueden tener el mismo sexo o no y no se parecerán más entre sí que cualquier otro hermano o hermana. De todos los mellizos, el 30% de los casos son idénticos mientras que el 70% son no idénticos.


 

Mi cuerpo

 

Cuando ocurre la implantación, tu cuerpo comenzará a producir la gonadotropina coriónica humana, más reconocida como hCG. Es la hormona que aparecerá dentro de tu orina y sangre, es la que permite que tu test de embarazo salga positivo. 

 

Aquí seguro ya notes los primeros síntomas del embarazo, cansancio, irritación. Quizás no toda la comida te caiga bien, estate atenta a esos pequeños síntomas, como también las náuseas matutinas, más ganas de orinar.


 

Tips de salud

 

No es momento de ponerte a dieta durante el embarazo, si eres una persona que suele hacer ejercicios continúa con ellos pero no ejercicios que te agoten demasiado ya que pueden ser perjudiciales. 

 

Los baños con agua muy caliente o los saunas deberás evitarlos durante el embarazo. Tu alimentación diaria no solo deberá tener los suplementos vitamínicos prenatales sino que también debe tener alimentos saludables. 

 

Tienes que pensar en qué nutrientes aportarás a tu cuerpo más que calorías y de manera doble, todo llega a tu bebé.


 

Mi pareja y yo

 

Este es el momento perfecto para evaluar si tus hábitos son buenos. En el caso de que fumes dejar de hacerlo porque ser un fumador pasivo es lo peor para el bebé. 

 

Pide ayuda si tienes problemas con drogas o alcohol para que el bebé nazca sin problemas. Evita el estrés.

 

 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!