Semana 33 de embarazo

Semana 33 de embarazo

Nadie lo dice pero algo que debes considerar y prepararte para ello, es la recuperación postparto. Y tú, ¿ya tienes todo? Aquí te contamos los must que debes tener en casa. 

 

Mi bebé

 

¡Tu bebé hace medio litro de pipí por día! 

 

Tu bebé comienza a tener un aspecto más "gordito", pesa casi dos kilos y ya casi todo el vello corporal, lanugo, se ha ido. Los anticuerpos de la placenta ya no es de lo único que depende el sistema inmunológico de tu bebé, es importante la autoinmunidad que se genera porque los protege durante el parto y toda su vida. 

 

La supercapa del bebé, vérnix, ya comienza a desaparecer pero es probable que veas un poco aún durante el parto. El sistema digestivo ya comienza a funcionar por sí solo, de hecho el bebé hace pipí medio litro por día en el saco de líquido amniótico.


 

Mi cuerpo

 

La forma de tu cara puede que haya cambiado debido al aumento de peso, pero tranquila, es normal, a partir de ahora el aumento de peso se ralentiza pero eso no quiere decir que el bebé deje de subir gramos. 

 

Quizás te sientas algo débil antes de ingerir alimentos por la poca azúcar en sangre, un bocado de algo dulce te ayudará a aliviar los mareos. Algunas mamás sienten irritación en los ojos o sequedad, incluso dicen que no ven con tanta claridad, esto se debe al aumento de fluidos en la parte interna del ojo. 

 

Puede que estos días estés durmiendo menos que antes, la ansiedad por saber cómo está, cómo será tu bebé y la incomodidad invaden tu cuerpo y mente.


 

Tips de salud

 

Puede que sigan molestándote las indigestiones o la acidez a pesar de estar comiendo saludablemente, es normal, no te preocupes. La ropa holgada, dormir con la cabeza y hombros elevados ayudarán a aliviar ese ardor.

 

Mi pareja y yo

 

Durante el primer mes, tu habitación será el "cuarto de guerra" . Prepáralo para que no te falte nada, aquí mamá y bebé pasarán la mayoría del tiempo. Entre las cosas más importantes que deberás tener listo están:

 

  1. La cunita, colecho, moisés o "next to me".
  2. “Bnest”, “Snuggle” o “Dock a dot”.
  3. Una lamparita pequeña y con luz muy tenue.
  4. Toallas sanitarias o pañales para postparto. 
  5. Bata de maternidad
  6. Una pañalera organizadora con todo lo que necesitarás: 
    1. Pañales
    2. Toallitas húmedas para bebé (te recomendamos la marca “Water Wipes”)
    3. Pads para tus boobs (en la noche gotearás un poco de leche materna)
    4. Crema de lanolina
    5. Compresas para tu boobs (son buenísimas para estimular la lactancia y para desinflamar las boobs después de lactar)
  1. Medicina para el bebé (siempre y cuando el médico lo recete).
  2. Tu medicina para los dolores post parto (la que el médico te prescriba).
  3. Dos botellas de agua.
  4. En caso de no lactar, biberones previamente preparados con las medidas de leche para tu bebé, agua por separado.
  5. Calentador de biberones
  6. Dona de lactancia. 
  7. No olvides las miles de almohadas que necesitarás ya sea para lactar, acurrucar a tu bebé e incluso sostenerlo en una posición segura.

 

Si quieres conocer la lista completa puedes leer nuestro blog “Kit postparto”, en éste encontrarás tips, productos y más. 


 

Gemelos/ Embarazos múltiples

 

En promedio, el periodo de un embarazo gemelar suele ser de 36 semanas, la mayoría de las mamás dan a luz antes de la semana 37, por lo que seguramente estés ansiosa y con algo de miedo, pero recuerda que mientras más tiempo pasen tus bebés dentro de ti, es mejor para ellos. En este momento, es importante que cuentes ya con un pediatra o que empieces a buscar opciones, recuerda que el pediatra será quien reciba a tus bebés una vez que tu ginecólogo corte el listón umbilical.


 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

 

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!