Semana 35 de embarazo
Lo sabemos, parece que el camino ha sido muy largo pero ¡paciencia, estás ya a nada! Aquí te damos un par de consejos de cómo calmar esos miedos, ansiedad, dudas que seguro invaden tu mente noche y día.
Mi bebé
¡Tu bebé pesa 2.7 kilos! Y seguirá aumentando 220 grs por semana hasta el parto. La capa de grasa que protege al bebé será un 15% aproximadamente del peso del bebé cuando nazca.
Seguramente te preguntes acerca de los dientes del bebé, pero no te preocupes, podrán aparecer a partir de los cuatro a 10 meses del nacimiento. Las mejillas del bebé ya comienzan a desarrollar la grasa y los músculos para que las puedas apretar o besar de ternura. El bebé dormirá el 90% de su tiempo pero vete haciendo la idea de que su sueño al nacer será muy irregular.
Cada vez, el bebé tiene menos espacio dentro del útero para generar movimientos pero seguramente sientas uno que otro movimiento regular, de todas formas si sientes que de manera notoria bajaron los movimientos, consulta a tu médico para saber qué hacer.
Siempre toma en serio tus preguntas, ¡nunca es una pregunta tonta! Seguramente te cite para una nueva ecografía, sentir los latidos de tu bebé y revisar que todo vaya bien.
Mi cuerpo
Ya podrás empezar a respirar mejor y los ardores de estómago ya no estarán, esto se debe a que el bebé ya se desplazó hacia abajo correctamente, quiere decir que tu bebé ya descendió y se encuentra en la pelvis.
Lo que ayudará a mantener a tu bebé en el lugar son los músculos de tu útero y de tu panza. Los principales movimientos que comenzarás a sentir serán algunas pataditas que te generarán dolor en tus costillas y pequeños golpes de sus manos y piernas. Antes del parto puedes pasar por el estado de “anidamiento”, lo que quiere decir que querrás preparar y organizar todo para la llegada del bebé, pero no gastes toda tu energía, recuerda que tu cuerpo está preparándose para el parto.
Quizás hayas ya subido 15 kg aproximadamente pero no te preocupes que la gran mayoría de estos kilos los perderás en un día, aunque suene increíble y el resto los irás perdiendo a lo largo de los meses, claro, siempre y cuando mantengas una alimentación balanceada.
Recuerda que todo lo que comes se lo pasas al bebé y si le das pecho, todos los nutrientes de tu comida, él o ella los absorberá, así que esta es una razón más para cuidar tu alimentación.
Tips de salud
Es momento de tener mucha paciencia e intentes calmar la ansiedad, puedes hacer ejercicios de respiración, meditación o yoga prenatal, sin duda serán de gran ayuda. Existen aplicaciones que te pueden ayudar en caso necesario como Baby2Body.
No permitas que los miedos te aterroricen. Pon mucha atención a los siguientes síntomas del parto: contracciones del útero, pérdida de tapón mucoso y la colocación del bebé en el canal del parto. La mejor receta en estos momentos, es descansar y mantenerte hidratada.
Mi pareja y yo
El instinto de anidación de mamá será más intenso a medida que se acerque el parto, es un mecanismo de preparación para el nacimiento y sería bueno que papá también participe.
Entre las actividades que mamá querrá hacer están: reorganizar la casa, limpiar en los lugares que jamás se había limpiado, acomodar las cosas del cuarto del bebé 3 veces. El rol de papá será acompañar a mamá ¿cómo? logrando que se relaje y descanse, hazle saber que tú te harás cargo de todas las actividades y que dejarás la casa lista para cuando el bebé ya esté en casa.
Gemelos/ Embarazos múltiples
Tus bebés cada vez están más grandes, lo que hace que el espacio de tu útero se vuelva más pequeño, esto se debe al aumento de grasa en el cuerpecito de tus bebés lo que a su vez les permitirá mantener su temperatura corporal después del parto.
A lo largo de la semana 36 los pulmones de tus bebés ya están produciendo surfactante, que eso les va a permitir tomar su primer respiro. Seguro ya te sientes super incómoda, respira y tómalo con calma ¡Ya casi, tú puedes!
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.