Semana ocho de embarazo
Aún no puedes sentirlo pero el bebé ya está moviéndose dentro de ti, también esta semana ya puedes ver en el ultrasonido si tu bebé es niño niña. Increíble, ¿no? Lee este artículo y conoce qué más pasa esta semana.
Mi bebé
¡Prepárate para el Gender Reveal!
Aunque el sexo de tu bebé ya se estableció en el momento de la concepción, en esta semana los órganos reproductores de tu bebé ya estarán formados, en el caso que sea niño, los testículos y en el caso que sea niña, los ovarios. ¿Lo malo? Tendrás que esperar a la semana 17 para saber el sexo, ya que ahí están disponibles las ecografías para saberlo.
Tu bebé ahora es del tamaño de una uva, unos 2.3 cm aproximadamente, y comienza a moverse en el saco amniótico dentro de tu útero, que continúa creciendo y expandiéndose. El corazón, que antes contaba solo con dos cámaras, se ha convertido en una réplica perfecta de un corazón adulto con cuatro cámaras que trabajan para bombear sangre en todo el cuerpo.
En esta semana, los huesos de los brazos y piernas de tu bebé empiezan a endurecerse y su tronco se endereza.
Mi cuerpo
Seguramente te sientas desganada o con falta de energía pero es absolutamente normal. Sentirás gran cantidad de cambios en tu cuerpo, el color de tus pezones estará más oscuro, aumentará el tamaño de tus senos y tendrás irritación, ella irá desapareciendo a medida que el embarazo vaya avanzando y las hormonas se equilibren.
Aún no puedes sentirlo pero el bebé ya está moviéndose dentro de ti.
Tips de salud
Ingerir la vitamina A en exceso podría jugarte una mala pasada y ser perjudicial para tú bebé, intenta evitar comer hígado y aceites de hígado de pescado.
También evita los bocadillos azucarados a lo largo del día ya que sí te darán energía pero no durará mucho y hará que luego estés más cansada. Tomarte un baño con temperatura templada en la noche hará que te relajes.
Los alimentos crudos deberás evitarlos, los que contienen salmonella o listeria. Ten cuidado a la hora de cocinar carnes, cocínalas bien, no deben estar rosa por dentro, todo llega a tú bebé a través del cordón umbilical.
Mi pareja y yo
Llegó el momento de que aprendas a cocinar si aún no sabes, consentirla con su comida favorita o que puedas encargarte de todo le dará a ella una gran tranquilidad.
Cocinar y llevar al congelador las semanas previas al parto será de gran ayuda para ambos cuando esté el bebé con ustedes.
Gemelos / Embarazos múltiples
En la semana nueve las embarazadas de un solo bebé suelen dejar de tener cansancio y náuseas en la semana nueve pero a veces no ocurre lo mismo en el caso de los gemelos.
Los niveles más elevados de la hormona hCG son los que generan que sientas tanto malestar durante la primera parte del embarazo. Las mujeres que esperan gemelos suelen tener mayor ardor de estómago, problemas para conciliar el sueño y dolores de espalda.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.