¿TIEMPO DE QUE MI BEBÉ DUERMA EN SU CUARTO? EL SUEÑO DE MI BEBÉ DE 1 AÑO

¿TIEMPO DE QUE MI BEBÉ DUERMA EN SU CUARTO? EL SUEÑO DE MI BEBÉ DE 1 AÑO

Los bebés comienzan en nuestra cama, lo que genera un apego al dormir con los papás, pero ¿cuándo es momento de cortarlo?

 

 

A veces me pregunto para quién es más difícil la etapa del desapego, ¿para el bebé o para los papás? Este momento trae consigo grandes cambios en cuanto al sueño del bebé refiere, así como diferentes preguntas con respecto al tema, por ejemplo, ¿a qué edad deben de dejar de dormir los niños con sus papás? O, incluso, ¿por qué los niños no deben dormir con los papás?

 

Quiero comenzar contándote nuestra postura en MomiStork, la cual es que es bueno dormir con los papás al principio, pues esto ayuda a desarrollar seguridad en tu bebé, lo que deriva en confianza y autoestima, así que no dudes en hacerlo al principio. Por el contrario, si tomaste la decisión de que duerma en tu propia cama desde el primer día, también está bien, solamente asegúrate de sustituir esa seguridad que genera el estar en cama de los papás por otra cosa.

 

Ahora bien, los expertos recomiendan que el tiempo en el que un bebé duerme junto a sus papás sea máximo un año. Lo bueno de esto es que la transición de tu cama a su cama será más sencilla, pues aquí el apego aún no se ha vuelto del tipo ansioso, lo que evitará que se genere un malestar tanto en él como en ti, Momi.

 

Lo ideal es que tu pequeño de 1 año duerma en una cuna completamente segura, puedes ayudarlo haciéndole recorridos durante el día por su cuarto y que, a la hora de dormir, se sienta en un lugar reconocido para él, o ella. Incluso cuando estés ordenando el lugar o decorándolo puedes llevarlo contigo y hablarle, pregúntale si le gusta algún objeto o algo similar hará que sienta que ese lugar es suyo.

 

Para ayudarlo a dormir allí será bueno que los primeros días tú te duermas con él, o al menos que esperes a que se duerma antes de irte, de esta manera también se irá acostumbrando a despertarse sin Momi ni papi al lado. Puede que al principio se levante llorando o con pequeños grititos, pero no te angusties porque es algo normal, e incluso para ti será difícil, pero, a lo largo de los días, para el bebé serán grandes noches donde puede aprender a dormir solo y, para ti, también representará un descanso.

 

Un tip para que esto se dé de la mejor manera es colocar mantas ligeritas o artículos de seguridad en su cuna, o incluso, los famosos almohadones para bebés o su peluche favorito, eso hará que se sienta acompañado durante su sueño. Sin embargo, ten en cuenta no dejar objetos peligrosos sobre el pie de la cuna, como cortinas, persianas, adornos de la pared o algo que podrían llegar a caerse por un movimiento brusco del pequeño y lastimarlo.

 

Para estar más segura y tranquila, te recomiendo colocar algún tipo de monitor en su cuarto e incluso también en las vallas de seguridad en su cuna, lo que hará que tu pequeño se encuentre resguardado.

 

 

Momi, para terminar, al pasar a tu bebé a su propio cuarto no solo es necesario cuidar el desapego, sino también que su sueño esté lo más equilibrado posible, para ello es conveniente establecer una rutina. Si quieres saber más al respecto te invito a leer nuestro artículo LA RUTINA, EL MEJOR ALIADO PARA EL SUEÑO DE TU BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!