TUMMY TIME, ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER CON MI BEBÉ?
¿Diversión, conocimiento, aprendizaje y desarrollo motor de mi bebé? Sí, es posible y se llama: ¡Tummy Time!
Momi, el Tommy Time es una serie de ejercicios que se realiza con el bebé boca abajo y que se pueden llevar a cabo desde que son recién nacidos, pues les ayudarán a fortalecer los músculos de su cuello y espalda, favoreciendo en un rápido gateo, sentado o en su caminar. Además, estos ejercicios toman en consideración que, para un bebé, todo debe ser acerca de diversión.
Antes que nada, pon al bebé boca abajo y comienza con unas caricias en sus brazos, piernas y espalda, esto hará que tome conciencia sobre su cuerpo y comenzará con los ejercicios de otra manera. ¡Ahora sí, a divertirse!
Hay diversos tipos de ejercicio que podrás realizar con tu bebé como parte del Tummy Time, cada uno de ellos te será útil para fortalecer diferentes músculos de tu pequeño, favoreciendo su desarrollo y creando un vínculo entre ustedes dos, pues seguro se divertirán a la par. Veamos algunos de ellos:
Para fortalecer la espalda:
- Pon al bebé boca abajo y levántalo mientras colocas tu mano sobre su pelvis y pecho, siempre en algún piso blando, mantenlo así durante algunos segundos y luego suéltalo con cuidado apoyándolo nuevamente en el piso, esto repítelo 4 veces.
- Cuando el niño esté boca arriba, levanta sus pies y hazle como una bicicleta, lleva sus pies hacia sus rodillas, esto lo harás 3 veces.
Para fortalecer su cuello:
- Recuerda, siempre sobre un piso blando. Ponlo boca abajo, en posición “Tummy Time”, sin nada alrededor, y ponte delante de él haciendo cosas graciosas o ruidos que llamen su atención e intenta que levante su cabeza por su cuenta, esto hará que libere las tensiones en esa zona.
Para fortalecer sus brazos:
- Pon a tu bebé sobre una almohada y estira sus brazos sobre ella, llama su atención con ruidos o juguetes o incluso canta una canción que sepas que le gusta. Levántale los brazos para invitarlo a que lo haga por sí mismo. Tip: si pones un espejo donde pueda verse le será más divertido.
Momi, espero que estos ejercicios puedan ayudarte, pero lo primero siempre debe ser la seguridad. Si estás interesada en realizar estos ejercicios también te recomiendo que leas nuestro artículo TIPS DE SEGURIDAD PARA TU BEBÉ EN EL TUMMY TIME, así te encontrarás 100% preparada.