TIPOS DE PRUEBAS DE EMBARAZO¿CUÁL DEBO USAR?
Si tienen retraso en el período, pechos hinchados y adoloridos, cansancio anormal y/o nauseas, posiblemente están embarazadas. Para confirmarlo, deberán hacer una prueba o test de embarazo.
Hay dos tipos: la casera y la de laboratorio. A continuación les platico sobre cada una:
1. Prueba de embarazo casera
Son las más usadas debido a que las pueden conseguir en una farmacia, además son prácticas y efectivas con un porcentaje de confiabilidad del 99%. Solo deberán dejar pasar unos 4 días después de haber tenido relaciones sin protección para asegurar que no haya un falso negativo.
Funcionan a partir de la orina, ya que cuando el óvulo es fecundado se implanta dentro del útero, lo que genera la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), también conocida como hormona del embarazo. Estas pruebas son capaces de confirmar un embarazo y, en algunos casos, hasta las semanas que tienen del mismo, únicamente les recomiendo usarlas con la primera orina del día para tener un resultado más exacto.
2. Prueba de embarazo en sangre o de laboratorio
En estas pruebas el nivel de confiabilidad es prácticamente total, pues se hacen mediante un análisis de sangre y la pueden realizar en caso de tener alguna duda sobre la prueba de embarazo casera. Si desean hacerla deberán ir a un laboratorio o a un consultorio médico y sacarse sangre.
Mujeres, o futuras mamás, si ya hicieron una y les dio como resultado prueba de embarazo positiva, ¡Felicidades! Se les viene la mejor experiencia de su vida. Las invito a leer otros de mis artículos donde hablo sobre lo que pasará durante su embarazo, cuidados de la piel y alimentación.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.