BABY LED WEANING (BLW). ¿EN QUÉ CONSISTE? VENTAJAS.

BABY LED WEANING (BLW). ¿EN QUÉ CONSISTE? VENTAJAS.

A partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria del bebé. Para ello hay un método conocido como BLW.

 

 

El método Baby Led Weaning, por sus siglas BLW, es una especie de alimentación complementaria basada en la libre demanda y tiene por objetivo incorporar alimentos sólidos en el menú de tu bebé, sin necesidad de pasar por las papillas. Este es más un método para educar que para alimentar como tal.

 

Usando sus propias manos, con este método tu bebé debería empezar a reconocer y adoptar texturas, sabores, olores y hasta los colores de la comida que le vayas dando, claro, sin sustituir la leche materna, o la leche de fórmula, según sea el caso. A la larga, debería de favorecer el desarrollo, la coordinación ojo-mano y la masticación de tu bebé.

 

Momi, hago un paréntesis para darte un MOMITIP, si detectas estreñimiento del bebé en su alimentación complementaria, separa los ingredientes que puedan estarlo ocasionando y ve probando dárselo de a poco en poco para asegurarte de cuál de ellos es el responsable. Mismo caso si llegas a notar algún tipo de alergias en bebés.

 

Los creadores de este método justifican su beneficio en cuanto a que la alimentación complementaria debería de empezar a los 6 meses, edad en la que la papilla ya no es algo que deba ocurrir por necesidad, ya que esta fue adoptada por generaciones pasadas.

 

Para empezar con el método BLW, debes tomar en cuenta que tu bebé haya cumplido ya los 6 meses de edad, que se pueda sentar erguido sin ayuda, que no tenga el reflejo de escupir lo que esté en su boca y que te demuestre algún interés por la comida.

 

Aunque el método BLW no está aprobado por ningún organismo oficial, hay especialistas que consideran que tiene beneficios como son:

 

* Participación del bebé en la mesa con la familia

* Mejora de sus habilidades motoras y de su autonomía 

* Estimulación de los sentidos al descubrir todo por sí mismo

* Independencia temprana

* Disfrute de comida al ser el bebé quien decide la velocidad para comer

* Adquisición de buenos hábitos alimentarios

* Disminución de sobrepeso y obesidad a corto y largo plazo

* No consumo de azúcares añadidos

 

Momi, si estás interesada en probar este método, primero asegúrate de hablarlo con tu pediatra y conocer más sobre los pros y contras de este y otros métodos similares para la alimentación complementaria.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!