CONSEJOS PARA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO QUE NO FALLAN
Momi, si estás bien durante el embarazo, tu bebé también. Cuida tu salud en las etapas del embarazo mes a mes. Te cuento sobre tu piel.
Pero primero, vamos al MOMITIP:
Debido a las hormonas, tu piel cambiará mucho, pero no te angusties, en la mayor parte de los casos todo desaparece de forma natural tras el parto.
En el primer mes de embarazo, y llegando hacia el tercero, la textura de tu piel tendrá cambios significativos, con aparición de varices, estrías y algunas veces comezón y retención de líquidos. Para cuidarla evita las bebidas alcohólicas, cigarros, cafeína, trata de dormir de 8 a 10 horas cada día, cuídate del sol, mantén una alimentación rica en vitaminas y minerales, toma un litro de agua al día o más, báñate con agua fría si tienes antecedentes de problemas de circulación, usa jabones neutros e hidrata tu piel con cremas especiales.
Aplica esto en las primeras semanas de embarazo, pero también considera estos cuidados específicos para proteger cara, tonos de piel, estrías y más.
- CUIDA TU CARA EN EL EMBARAZO: Protégete de las manchas en la piel usando una crema hidratante normal. Si ya te salieron, no uses cremas blanqueadoras, mejor consulta a tu ginecólogo para recibir un tratamiento después del parto.
- CUIDA LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO: Sin importar a los cuántos meses se nota el embarazo, en cuanto sepas que estás esperando un bebito usa cremas anti estrías, estas darán una mayor elasticidad a tu piel.
- CUIDA LA CELULITIS EN EL EMBARAZO: Usa crema hidratante para evitar la aparición de celulitis en zonas afectadas o propensas. No olvide moverte mucho para ayudar activando la circulación.
- CUIDA EL TONO DE LA PIEL EN EL EMBARAZO: Hay zonas propensas a oscurecerse durante las etapas del embarazo, lo mejor en este caso será esperar a que se vayan después del parto, si persisten, consulta a tu médico.
- CUIDA LUNARES EN EL EMBARAZO: A veces pueden salir verrugas o lunares en el embarazo, o pueden cambiar de forma u oscurecerse. Esto desaparecerá tras el parto.
Hasta aquí la información de hoy, Momi, deseo de todo corazón que te sirva de algo en esta hermosa etapa que estás viviendo y no te olvides de vibrar alto, al final somos uno con el universo.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.