MOMI, HAGAMOS EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO
El ejercicio es bueno, incluso en las etapas del embarazo mes a mes, solo hay detalles que debes considerar.
Te los cuento a continuación, pero antes, vamos al MOMITIP
Llevar a cabo actividades físicas desde las primeras semanas de embarazo puede ayudarte a mejorar tu ánimo, reducir molestias y ayudarte a dormir mejor, además de fortalecer músculos esenciales en el parto.
Antes de comenzar una rutina física, considera beber mucha agua, no hacer esfuerzos demasiado pesados, evitar ejercicios que trabajen mucho la zona abdominal, evitar ejercicios donde se sobrecargue la espalda y establecer tu rutina con un especialista en actividades para embarazadas.
PRIMER TRIMESTRE. El primer mes de embarazo es clave y debes cuidarte mucho. Te recomiendo hacer cardio ligero como caminatas de 30 minutos al día o bicicleta sin resistencia. También trabajar con pesas pequeñas, de 5 kg aproximadamente, con repeticiones cortas.
SEGUNDO TRIMESTRE. Venga, Momi, puedes meter un poco más de resistencia en esta etapa haciendo natación o caminatas ligeramente más largas.
TERCER TRIMESTRE. ¡Ups! En este punto el ejercicio a realizar dependerá de cada Momi. Yo recomiendo ejercicios aeróbicos de bajo impacto como clases de baile sin movimientos bruscos, pero evitar ejercicios que impliquen un cambio de dirección, ya que será mucho más fácil que pierdas el equilibrio en los últimos meses.
Si lo deseas, también puedes probar hacer ejercicio en casa como sentadillas, ejercicios de Kegel, trabajo con pelota, ejercicios de respiración y relajación, yoga prenatal, entre otros.
Momi, si eres deportista nata, no dudes en seguir la rutina que más te convenga, mientras haya sido avalada por tu médico y no te olvides de vibrar alto porque somos energía y, muy pronto, tu bebé será parte de ella.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.