LOS MEJORES ACCESORIOS Y MARCAS PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

LOS MEJORES ACCESORIOS Y MARCAS PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Si tu bebé ya pasó los 6 meses, está en edad de comenzar la alimentación complementaria. ¿Tienes lo necesario para hacerlo?

 

 

La alimentación de un bebé implica muchas más cosas que sólo comida, por ejemplo, una rutina de horarios horarios, utensilios para tus preparaciones, o hasta un lugar apropiado para que pueda comer.

 

En esta ocasión haremos referencia a los accesorios ideales para la alimentación complementaria, los cuales deben ser seleccionados según su utilidad, el tipo de material, la calidad con que cuentan, la facilidad para su limpieza y desinfección y la durabilidad que posean.

 

A continuación, te dejo una serie de accesorios y marcas que te serán de utilidad para la alimentación complementaria:

 

1. Robot de cocina vaporera. Siempre será recomendable cocinar los alimentos al vapor, por lo que si tienes una vaporera en casa te será de utilidad. Si quieres hacer las cosas más sencillas, te recomiendo un robot de cocina el cual te ahorrará mucho tiempo.

 

Marca sugerida: Béaba Baby Cook.

 

2. Recipientes para almacenamiento. Tienes la opción de preparar las papillas cada que vayas a darle de comer a tu bebé o hacerlas una vez por semana y meterlas al congelador, para lo cual necesitarás distintos tamaños de recipiente, los cuales te servirán incluso después de esta etapa.

 

Marca sugerida: Béaba y Pxp Tot.

 

3. Silla alta. La silla es un artefacto imprescindible a la hora de comer y existen infinidad de opciones, ya sea que te decidas por la estructura completa, o solo un booster que quepa perfectamente en tus sillas de comedor.

 

Marca sugerida: Tripp Trapp de Stokke.

 

4. Baberos de silicona impermeables. Tu bebé está aprendiendo a comer y para que no se vuelva un tiradero, o que su ropa sea un desastre, un babero de este tipo te será de mucha utilidad, ya sea para comer dentro o fuera de casa. Solo asegúrate de conseguir uno que sea fácil de lavar, de doblar y práctico para transportarlo.

 

Marca sugerida: Oxo Tot.

 

5. Platos de silicona con ventosa. Es un hecho que al principio de la alimentación complementaria ayudas a tu bebé a comer, sin embargo, llegará el momento en que deberás dejar que lo haga por sí solo. Tener un plato que se adhiera a tu mesa evitará que cualquier cosa que esté en su plato caiga al piso.

 

Marca sugerida: Bumkins.

 

6. Cubiertos para bebé. En un principio sólo necesitarás usar una cuchara, pero más adelante de veras incluir el uso de un tenedor, ambos cubiertos necesarios para el momento de aprender a comer. Más que pensar en un utensilio caro, busca uno que le resulte atractivo a tu bebé, de esta manera la hora de la comida será un momento esperado.

 

Marca sugerida: Munchkin.

 

7. Vasito entrenador. Junto con los sólidos es necesario introducir el agua, lo que representa una oportunidad para usar un vaso entrenador, los cuales se vuelven muy útiles sobre todo cuando el bebé no quiere aceptar algo que no sea su biberón. En este caso hay muchas marcas con buenas opciones, asegúrate de escoger uno que agrade a tu bebé.

 

8. Contenedores para snacks. La diferencia con los recipientes para almacenamiento, es que estos son considerablemente más ligeros y prácticos para llevar en una determinada salida. Te recomiendo que sean herméticos para evitar un desastre dentro de tu pañalera. 

 

Marca sugerida: Béaba.

 

Momi, espero que estas opciones te sean de mucha utilidad, te aconsejo que antes de comprar cualquier cosa busques a familiares o amigos que tengan bebés y que ya hayan pasado por esta etapa, quiénes te sabrán dar un buen consejo.

 

 

Si deseas saber con qué alimentos iniciar la alimentación complementaria, o cuál es el proceso para hacerlo de una manera correcta te recomiendo leer nuestro artículo, ¿CÓMO EMPEZAR A DARLE DE COMER A MI BEBÉ?, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!