VENTAJAS DE LAS PAPILLAS PREPARADAS EN CASA

VENTAJAS DE LAS PAPILLAS PREPARADAS EN CASA

A los 6 meses, tu bebé comenzará con la alimentación complementaria. ¿Sabes las ventajas de las papillas hechas en casa?

 

 

Comencemos por el hecho de las dos opciones que tienes para alimentar a tu bebé, preparar las papillas en casa o comprarlas. En este caso, platicaremos sobre las ventajas de que lo hagas por tu propia cuenta desde el hogar.

 

Momi, si bien existe la creencia de que las papillas hechas en casa no son más sanas que las procesadas, recientemente salió un artículo publicado en el Internationat Journey of Obesity, el cual dice que los bebés que comen papillas o alimentos hechos por sus papás tienden a ser más delgados que aquellos qué lo hacen con comida ya preparada. No solo eso, también se descubrió que estos contaban una alimentación mucho más diversa y que disponían de menos grasa corporal en el periodo contemplado entre 1 y 3 años.

 

Quizá sean 3 los principales beneficios de las papillas preparadas en casa, cómo son: es más económico prepararlas que comprarlas, su sabor es más variado, ya que nunca cocinas de la misma manera y podrás jugar con los distintos ingredientes, porciones, etc., y le permiten a tu bebé conocer distintos tipos de texturas, lo que a la larga lo llevará a tener un menor rechazo hacia diversos tipos de alimentos.

 

Un plus, es que siempre tendrás la preparación con los alimentos más frescos de la temporada, seleccionados por ti.

 

 

Momi, si ya tomaste la decisión de preparar las papillas por ti misma, te recomiendo nuestro artículo RECETAS DE PAPILLAS NATURALES PARA MI BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!