PAPILLAS NATURALES VS PAPILLAS COMPRADAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
¿Sabes qué es mejor para tu bebé en la alimentación complementaria, papillas naturales o papillas procesadas? Te cuento.
Los médicos recomiendan que a partir de los 6 meses se comience con la alimentación complementaria, es decir, dejar de darle solamente leche a tu bebé para introducirle nuevos tipos de alimentos los cuales, en un principio, llegarán hasta tu hijo, o hija, en forma de papillas.
Momi, si alguien te preguntara qué es mejor, una papilla natural o una papilla comprada, ¿cuál sería tu respuesta? Piensa en ella y descúbrelo más adelante.
PAPILLAS NATURALES.
Se trata de las papillas que preparas estuve en casa, las cuales tienen algunos beneficios muy palpables, por ejemplo, son más económicas que estar comprando papillas procesadas, también te dan la oportunidad de darle una alimentación más variada tu bebé, pues tú eres la que las esta preparando y puedes decidir entre ingredientes, porciones, tamaños, consistencia, etc.
De igual manera, preparar recetas de papillas en casa te permite jugar más con las texturas, así como saber exactamente qué le estás dando a tu bebé sin tener que revisar etiquetas.
Otro punto a su favor es que tú eliges la frescura de las frutas o verduras para tus preparaciones, ya que las estás comprando de primera mano.
Y por último, pero no menos importante, lo vas a preparar con todo tu amor, el cual, a mi parecer, es el ingrediente esencial entre una Momi y su bebé.
PAPILLAS COMPRADAS.
Por muchos años se ha satanizado a este tipo de productos procesados, sin embargo, esto no significa que sean malos, simplemente provocaban una desconfianza en las generaciones pasadas, estigma que hasta la fecha siguen cargando.
Entre las ventajas más importantes de comprar una papilla preparada se encuentra su alto valor nutritivo, pues están elaboradas según la etapa de tu bebe y los nutrientes que necesita.
Además, suelen venir enriquecidas con nutrientes adicionales, por ejemplo, calcio, hierro, fósforo, vitaminas, entre otras cosas, todo ello parte importante, y necesaria, para el desarrollo de tu bebé.
Otro punto a su favor es que son fáciles de disolver y, por su textura suave, son idóneas para ser los primeros alimentos que tu bebé conozca, generando así un grado de aceptación mayor por la comida.
Y si en algún momento no te da tiempo de preparar una papilla casera, el comprar una ya hecha será sumamente práctico, pues son rápidas y cómodas, incluso, hay algunas de ellas donde sólo necesitas añadir leche, remover y listo.
Posiblemente la única desventaja con la que cuenta este tipo de papillas es la poca variedad en sabores, pudiendo provocar que el momento de la alimentación se vuelva algo monótono para tu bebé.
Momi, como habrás notado, no existe una papilla mejor que otra, simplemente hay ventajas y desventajas tanto en las carreteras como en las procesadas. A final de cuentas, la mejor decisión para alimentar a tu bebé va a ser la que tú tomes.
Por último, si estás pasando por el momento de enseñar a comer a tu bebé, te recomiendo que leas nuestro artículo LOS MEJORES ACCESORIOS Y MARCAS PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, donde encontrarás todo lo necesario para ser mucho más sencillo este proceso