¿Parto natural o cesárea? Acá mi recomendación

¿PARTO NATURAL O CESÁREA? ACÁ MI RECOMENDACIÓN

Si estás embarazada, o lo planeas, seguro sabes si será por parto natural o por cesárea.

 

 

Déjame contarte sobre ambas opciones. Antes de seguir, se viene el MOMITIP:

El tipo de parto que elijas es tu decisión y de nadie más. Recuerda que lo mejor para cuando llegue el bebé es que tú estés a gusto durante ese momento.

 

Aún si la decisión ya está tomada, necesitas saber los pros y contras de cada tipo de parto, por ejemplo, en el parto natural, donde se da a luz por la vagina, tu doctor sacará la cabeza del bebé cuando sea fácilmente visible y seguirá con los hombros y el resto del cuerpo.

 

Algunos beneficios de este tipo de parto son que hay una recuperación más rápida, también que el postparto se vive con poco dolor, hay un riesgo bajo de complicaciones, no queda cicatriz, el riesgo de tener un parto prematuro es mucho menor, puedes optar por anestesia epidural si lo deseas, la lactancia materna será más sencilla y habrá menores riesgos de que el bebé padezca alguna enfermedad respiratoria.

 

Por su parte, la cesárea es la que se lleva a cabo con una incisión en el abdomen y en el útero. Sus dos principales beneficios son que el trabajo de parto es más corto y que se lleva a cabo con anestesia, por lo que no habrá dolor durante el alumbramiento y estarás consciente en el nacimiento de tu hijo.

 

Momi, para terminar, los médicos y la Organización Mundial de la Salud recomiendan el parto natural por encima de la cesárea, pues dicen tiene más beneficios a corto y largo plazo. 

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!