¿POR QUÉ NECESITO FAJARME DESPUÉS DEL PARTO?
Tras el parto tu cuerpo necesitará recuperarse y, para ello, una buena opción son las fajas postparto.
MOMITIP: Hay quien dice que no es bueno el uso de las fajas posparto, por temor a que tus músculos pierdan fuerza al no hacer el esfuerzo de volver a su posición solos, sin embargo, también hay expertos que las recomiendan porque aminoran dolores y dan estabilidad a la espalda. Mi consejo, haz lo que te haga sentir cómoda, siempre con el consejo de un especialista.
Si tuviste a tu bebé, o estás por hacerlo, notarás que tu pancita tiene más volumen que antes de estar embarazada. Esto porque los músculos del abdomen fueron puestos a prueba 9 largos meses y ahora necesitan descansar y recuperarse. Tras 40 semanas de embarazo, te vendrá una hemorragia postparto que son las secreciones uterinas que tu cuerpo necesita eliminar de su interior y que irán desapareciendo después de los 30 o 40 días siguientes al nacimiento de tu bebé.
¡No desesperes! Después de ello comienza la recuperación de tu cuerpo y una de las ayudas más comunes es el uso de fajas, pero ¿qué tanto hay de bueno o malo con el uso de estas? Te cuento dándote una serie de pros y contras relacionado con las fajas postparto.
Pros de las fajas postparto:
* Te ayudan a moverte más fácil después de los primeros días del parto
* Aminoran la sensación de un hueco en tu abdomen
* Corrigen la postura de tu espalda
* Aminoran dolores derivados del parto
* Sirven para disimular la figura debajo de la ropa
Contras de usar fajas postparto:
* Pueden debilitar los músculos al hacer el trabajo por ellos
* No estilizan la figura por sí solas, necesitan el complemento ejercicios
Momi, espero te sea de utilidad esta información.
Además de las fajas posparto, también puedes tener otro tipo de cuidados y atenciones hacia tu cuerpo como son una dieta sana, ejercicios postparto y un rico y revitalizante baño de hierbas postparto. Todo esto, en conjunto, te ayudará a seguir vibrando alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda