Prueba estos consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

PRUEBA ESTOS CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Cuidar la salud en las etapas del embarazo mes a mes debe ser prioridad.

 

 

Si están bien, el bebé se desarrollará de la mejor manera. Uno de los aspectos donde más cambios verán a causa de las hormonas, sobre todo en el primer mes de embarazo y llegando hacia el tercero, serán la textura de la piel, con aparición de varices, estrías y algunas veces comezón y retención de líquidos. No se angustien, nos pasa a todas.

 

Debido a que estos cambios tienen un origen hormonal, fisiológico, anatómico y mecánico, en la mayor parte de los casos desaparecen de forma natural tras el parto.

 

Algunos consejos generales que pueden seguir para cuidar su piel son:

 

* Eviten totalmente las bebidas alcohólicas y los cigarros

 

* Eviten la cafeína

 

* Duerman de 8 a 10 horas cada día

 

* No se expongan al sol

 

* Mantengan una alimentación rica en vitaminas y minerales

 

* Tomen un litro de agua al día o más.

 

* Báñense con agua fría si hay problemas de circulación

 

* Usen jabones neutros

 

* Hidraten la piel con cremas especiales, principalmente en las zonas más comprometidas.  Estos consejos pueden ser aplicados desde las primeras semanas de embarazo y, además, hay cuidados más específicos que les ayudarán a proteger su cara, tonalidades de la piel, estrías, etc.

 

 

Algunos otros cuidados según la zona de tu cuerpo, son: 

 

* Cuidados de la cara en el embarazo: En ocasiones pueden salir manchas en la piel. Para evitarlas usen una crema hidratante normal, así como protección solar a diario. Si ya les salieron manchas, eviten las cremas blanqueadoras, mejor consulten con su ginecólogo, pues podrá recomendarles algunos tratamientos después del parto.

 

* Cuidados de las estrías en el embarazo: Sin importar a los cuántos meses se nota el embarazo, desde el día 1 en que sepan que están esperando un bebé comiencen a usar cremas anti estrías en las zonas que puedan verse más afectadas como la pancita, las pompas, los muslos y la zona lumbar, así le darán una mayor elasticidad a su piel, muy necesaria conforme avance el embarazo.

 

* Cuidados de la celulitis en el embarazo: Así como en las estrías, apliquen crema hidratante para evitar la aparición de celulitis en las zonas afectadas o las zonas más propensas a tenerla. De igual manera muévanse mucho, aun estando sentadas o paradas, esto les ayudará para activar la circulación.

 

* Cuidados del tono de la piel en el embarazo: Para evitar oscurecimientos de la piel, lo primero que hay que hacer es cuidarse del sol. Sin embargo, hay zonas propensas a oscurecer durante las etapas del embarazo, descuiden, después de dar a luz irán recuperando su color habitual y apenas lo notarán.

 

* Cuidados de los lunares en el embarazo: Hay mujeres a las que le salen verrugas o les crecen los lunares, cambian de forma, o se oscurecen. De igual manera, esto desaparecerá tras el parto, si no es así acudan a su médico o con un dermatólogo.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!