TOMA ESTOS CONSEJOS PARA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO
¡Hola, Momis! Queremos una piel tan hermosa como siempre, por eso les voy a dar unos consejos para lograr este objetivo.
Cuidar de su salud durante las etapas del embarazo mes a mes debe volverse una de sus prioridades. Si ustedes están bien, su bebé también lo estará y se desarrollará de la mejor manera. Uno de los aspectos donde más cambios verán a causa de las hormonas, sobre todo en el primer mes de embarazo y llegando hacia el tercero, serán la textura de la piel, con aparición de varices, estrías y algunas veces comezón y retención de líquidos.
¡No se desesperen! No se angustien, debido a que estos cambios tienen un origen hormonal, fisiológico, anatómico y mecánico, en la mayor parte de los casos desaparecen de forma natural tras el parto.
Algunos consejos generales que pueden seguir para cuidar su piel son:
* Eviten totalmente las bebidas alcohólicas y los cigarros
* Eviten la cafeína
* Duerman de 8 a 10 horas cada día
* No se expongan al sol
* Mantengan una alimentación rica en vitaminas y minerales
* Tomen un litro de agua al día o más
* Báñense con agua fría si hay problemas de circulación
* Usen jabones neutros
* Hidraten la piel con cremas especiales, principalmente en las zonas más comprometidas
¿Cuánto tiempo puedo seguir estos consejos?
La respuesta es: pueden ser aplicados desde las primeras semanas de embarazo y, además, hay cuidados más específicos que les ayudarán a proteger su cara, tonalidades de la piel, estrías, etc.
* Cuidados de la cara en el embarazo: En ocasiones pueden salir manchas en la piel. Para evitarlas usen una crema hidratante normal, así como protección solar a diario. Si ya les salieron manchas, eviten las cremas blanqueadoras, mejor consulten con su ginecólogo, pues podrá recomendarles algunos tratamientos después del parto.
* Cuidados de las estrías en el embarazo: Sin importar a los cuántos meses se nota el embarazo, desde el día 1 en que sepan que están esperando un bebé comiencen a usar cremas anti estrías en las zonas que puedan verse más afectadas como la pancita, las pompas, los muslos y la zona lumbar, así le darán una mayor elasticidad a su piel, muy necesaria conforme avance el embarazo.
* Cuidados de la celulitis en el embarazo: Así como en las estrías, apliquen crema hidratante para evitar la aparición de celulitis en las zonas afectadas o las zonas más propensas a tenerla. De igual manera muévanse mucho, aun estando sentadas o paradas, esto les ayudará para activar la circulación.
* Cuidados del tono de la piel en el embarazo: Para evitar oscurecimientos de la piel, lo primero que hay que hacer es cuidarse del sol. Sin embargo, hay zonas propensas a oscurecer durante las etapas del embarazo, descuiden, después de dar a luz irán recuperando su color habitual y apenas lo notarán.
* Cuidados de los lunares en el embarazo: Hay mujeres a las que le salen verrugas o les crecen los lunares, cambian de forma, o se oscurecen. De igual manera, esto desaparecerá tras el parto, si no es así acudan a su médico o con un dermatólogo.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.